roommate

¿Se acabó el “ roomie love”?  ¿Te diste cuenta de que tu roommate no era lo que parecía ser? Durante tu tiempo de convivencia te diste cuenta que no comparten los mismos puntos de vista? ¿Código de limpieza? ¿Le encanta hacer fiestas locas y tu solo quieres paz? No nos alcanzaría el tiempo para hablar de todas las razones que pueden hacer que una relación entre roommates no funcione.

Como todo, nunca es fácil terminar una relación pero aquí van algunos tips que te pueden ayudar a terminar de una forma más tranquila.

1.Las razones

Para terminar bien las cosas, lo mejor es tratar de ser objetivo diciendo las cosas que no te han gustado en la convivencia pero no es necesario hacer hincapié en pequeños detalles. Estos pueden ofender a los demás y eso no es el objetivo. Trata de mantener la calma en todo momento y de no exaltarte ya que si empiezas a ser ofensivo se puede convertir en una situación violenta.

roommate

2.Lugar y momento ideal

No queremos ser pesimistas pero nunca hay un momento ideal para terminar una relación. Como a veces no nos gusta afrontar situaciones como estas, siempre va a ver un drama o percance que te hará pensar que no es el momento indicado para decirle a la otra persona que las cosas no están funcionando.

Lo que si existe es un lugar ideal, y desde nuestro punto de vista es cualquiera que no sea el lugar donde viven. Piénsalo de esta forma, si las cosas se salen de control se corre el riesgo de que tu roommate monte un escándalo como el que se ve en las películas! Puede pasar que empiece a empacar sus cosas e irse o incluso rompa algo o de patadas a las paredes y puertas. Dicho esto, es mejor evitar estos malos ratos así que dale unas horas para que reflexione antes de que llegue al departamento.

roommate

3.El inmueble

Todo saldría de lujo si esta separación coincide con la renovación del contrato pero en caso de que sea antes lo mejor es que la persona que firmo el contrato se quede con el inmueble. Imagínate que se lo das a la persona que no a firmado y a la hora de culminar el contrato deja el departamento hecho pedazos y tú tengas que responder.

roommate

4.Repartición de bienes

Esto es muy sencillo: ¨quien las compró, se las queda¨. Si entre más de dos roommates han comprador un bien, por ejemplo una lavadora pueden hacer un trueque, venderla o si uno quiere vender su parte que la otra le pueda comprar.

roommate

5.Plan B

Como todo en la vida siempre hay que tener un plan B. Si eres tu el que se va a ir de la casa habla previamente con gente que pueda estar interesada en vivir con tu roommate y empieza a buscar un nuevo lugar donde vivir. Si te encuentras en aprietos recuerda que FlatFit esta para ayudarte a encontrar un nuevo hogar y por supuesto increíbles roomies que sean compatibles con tu estilo de vida!

roommate

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *