Antojitos de la Ciudad de México

México tiene una de las culturas de comida callejera más grande y extraordinaria del mundo, la Ciudad de México en particular es famosa por sus delicias locales. Los antojitos son considerados patrimonio cultural por la UNESCO y se pueden encontrar en todas las estaciones de metro y mercados públicos. Si no estás seguro  dónde ir comer en la calle o simplemente estás buscando un nuevo puesto para probar, aquí está nuestra guía de los mejores antojitos de la Ciudad de México.

 

Metro de Chilpancingo 

Anotjitos de la Ciudad De Mexico

Aunque hay muchos mercados de comida callejera en la Ciudad de México, si buscas autenticidad en tu comida callejera, tienes que ir directamente a la fuente. Al salir a la calle en las afueras de la estación de Metro Chilpancingo en Condesa, te encontrarás en medio de un torbellino de tortillas fritas, carne asada y olores deliciosos. Los puestos son una mezcla de carros y estaciones  permanentes, que sirven sopas, tacos y tlacoyos, así como las mejores flautas de la ciudad. Si te encuentras saliendo de la parada del metro de Chilpancingo, será difícil de resistirse a parar por algunos de los mejores antojitos de la Ciudad de México.

 

El Caguamo 

Antojitos de la Ciudad de Mexico

Culinary Backstreets

El Caguamo puede parecer poco acogedor  para alguien que visita la Ciudad de México, pero los residentes saben que este es uno de los mejores lugares de antojito en toda la ciudad. Las paredes de hojalata de El Caguamos dibujan a todo tipo de personas de todas las profesiones y condiciones sociales como son  adolescentes, ancianos y oficinistas que se reúnen afuera y trabajadores que almuerzan en la calle. El restaurante se especializa en mariscos y es mejor conocido por su ceviche.

 

Mercado La Merced 

Antojitos de la Ciudad de México

La Merced es uno de los mercados más grandes y famosos de la Ciudad de México. Es un enorme complejo de múltiples edificios que han estado en uso durante siglos, vendiendo de todo, desde especias hasta frutas y verduras frescas y fuegos artificiales, podrás encontrar cualquier tipo de antojito que puedas imaginar, pero las especialidades  son las quesadillas, que a menudo están rellenas de queso, grasa de cerdo, huitlacoche y flores de calabaza. También hay tacos para el desayuno que se consideran una forma de empezar tu día con buena energia. Sin embargo, debes saber que aunque Mercado La Merced es el hogar de algunos de los mejores antojitos de la Ciudad de México, también es famoso como un centro de prostitución.

 

Mercado de San Juan

Antojitos de la Ciudad de Mexico

Si eres un visitante más aventurero en la Ciudad de México, o un local que busca algo un poco más exótico, el Mercado de San Juan es obligatorio de visitar. Es famoso por sus insectos comestibles como chauplines, escamoles y cocopaches, pero también se puede encontrar carne de cocodrilo y armadillo. Además, si  estas a la caza de alimentos internacionales que no podrías encontrar en los mercados mexicanos normales, es muy probable que San Juan los tenga.

 

Aguas Frescas De Abuelo 

Antojitos de la Ciudad de Mexico

Las aguas frescas son algunas de las bebidas mas refrescantes  que podras degustar en Mexico, y se pueden encontrar en toda la ciudad ya  que es conocida por su sofocante calor. Sin embargo, las mejores Aguas Frescas de la ciudad de México han existido durante muchas  décadas, servidas  por un vendedor que se instala en Platano Xochitl. Él ofrece más de diez bebidas diferentes  y tu  definitivamente deberías probar esta famosa bebida sin alcohol.

 

Mercado Medellín 

Antojitos de la Ciudad de Mexico

El Mercado de Medellín es conocido por una amplia variedad de antojitos, tanto tradicionales como con un toque internacional. Llamada así en honor a la ciudad  colombiana, es conocida por sus vendedores de helados cubanos, así como por la comida de otras partes de México, como las tlayudas y los tamales envueltos en maíz. No te preocupes demasiado si buscas lo tradicional ya que cerca de la entrada del mercado se puede encontrar un delicioso chicharrón, una hoja de corteza de cerdo frita y crujiente de casi un metro de diámetro, diseñada para ser cortada en trozos más pequeños y sazonada con salsa picante.

 

Esta es nuestra guía de los mejores antojitos de la Ciudad de México. Si aún tiene hambre, busca un puesto en la calle que atraiga a muchos comensales. ¿Necesitas a alguien con quien comer? Descargate FlatFit hoy mismo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *