cervezas artesanal de CDMX

México es un país cervecero. Desde hace años es el primer exportador mundial de cerveza, con una cuota de mercado mayor que la de Alemania y Bélgica juntas. Muchas de las principales marcas mexicanas de cerveza se pueden encontrar en bares y supermercados de todo el mundo. Además, México, y la Ciudad de México en particular, también han comenzado a producir fantásticas cervezas artesanales. Para cualquier fanático de la cerveza artesanal, la Ciudad de México se está convirtiendo rápidamente en un destino para todo, desde cervezas lager hasta altbier. Aquí está la guía FlatFit de cerveza artesanal en CDMX.

1.) Cerveza Cosaco

Cervezas Artesanales

Cerveceros de Mexico

Muchos conocedores de la cerveza artesanal consideran a Cerveza Cosaco como uno de los pioneros en la fabricacion de la cerveza artesanal. Fundada por Gustavo González en el año 2000, Cerveza Cosaco se enfoca en la producción de cerveza natural, sin conservantes ni sabores artificiales. Esta microcervecería es muy similar en produccion a las cervezas inglesas, ya que produce una gran variedad de cervezas como la Negra porter inglesa y la Güera lager. A diferencia de la mayoría de las cervecerías artesanales, Cosaco no tiene bar ni sala de degustación, pero se pueden encontrar sus cervezas en toda la ciudad y en todo México.

2.) Taller de Cerveza la Graciela

Cervazas Artesanales

Orizaba 163, Roma Nte, 06700 Ciudad de México, CDMX

Esta pequeña cervecería/restaurante es perfecta si desea muchas opciones para degustar de una cerveza artesanal en CDMX. T Cerveza la Graciela ofrece sus propias cervezas de barril y una larga lista de cervezas embotelladas de todo México y del mundo. ¿La variedad es algo importante para ti? Este podría ser el lugar perfecto ya que podras disfrutar sentado al aire libre y observar en una calle concurrida, a la gente mientras disfrutas de tu bebida.

3.) Cerveceria Cru Cru

Matador Network

Cjon. of Romita 8, Roma Nte., 06700 Mexico City, CDMX

¿Quieres impresionar a tus amigos de que eres un gran conocedor de la cerveza artesanal? No busque más ya que la Cerveceria Cru Cru que a pesar de no estar oficialmente abierta al público, puedes llamar a su puerta y se lo pides amablemente, te darán algunas cervezas para degustar. Cru Cru se especializa en lo atrevido y lo inusual, así que tal vez quieras echar un vistazo a su cerveza Gose, que está hecha con saltamontes.y lo mas  interesante es que Cru Cru se encuentra en un monasterio histórico, y conserva sus paredes decoradas con los murales religiosos originales.

4.) Principia

Cervezas Artesanales

TripAdvisor

Avenida Magdalena 311, Local A, Col del Valle Nte, 03100 Ciudad de México, CDMX

Una de las salas de degustación más nuevas de la Ciudad de México, Principia está ubicada cerca del World Trade Center y está llamando su atencion por ser  uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Ellos sirven sus propias cervezas en el grifo y otras opciones de  cervezas  mexicanas, y algunas internacionales. Principia también sirve una comida fantástica, que vale la pena visitar.

 

5.) Jardín Chapultepec

Cervezas Artesanales

Avenida Chapultepec 398, Roma Nte., 06700 Ciudad de México

Este encantador lugar se encuentra a pocas cuadras del Parque Chapultepec, y es ideal para cualquier persona que haya terminado de conocer los sitios y esté de humor para tomar una cerveza artesanal. Un biergarten al aire libre con mucha vegetación y mesas de picnic, que ofrecen una serie de fantásticas cervezas artesanales mexicanas embotelladas o en sus  rutas de degustación guiados. Para comer,  el Jardín Chapultepec sirve pizza y hamburguesas al estilo americano, además de ofrecer un brunch los fines de semana.

6.) Fiebre de Malta

Cervezas Artesanales

Calle Río Lerma 156, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Hay dos localidades de Fiebre de Malta en la Ciudad de México, y ambas venden una gama muy diversa de cervezas artesanales a partir de menús estilo Rolodex. Como se puede ver por su nombre, este bar se especializa en maltas, pero su menú es tan grande que puedes encontrar cualquier cerveza oscura que quieras. Fiebre de Malta también sirve antojitos si quieres comer.

 

Estos son sólo algunos de los bares, cervecerías y salas de degustación de cerveza artesanal que se pueden encontrar en toda la Ciudad de México. Etiquétanos en Instagram si visita alguno de ellos, y no deje de visitarnos para ver si hay más guías de la Ciudad de México.

 

¿Buscas un compañero de cuarto que comparta tu amor por la cerveza artesanal? Descarga FlatFit hoy mismo!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *