Cosas para hacer

El Centro Histórico es el corazón palpitante de la Ciudad de México en muchos sentidos. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y alberga algunos de los monumentos más famosos del país y  lugares históricos más importantes. Además encontraras muchisimos museos, así como muchas tiendas y restaurantes famosos. Incluso si ya has  visitado este vecindario antes, siempre encontraras muchas cosas nuevas que hacer.

 

Zócalo

Cosas para hacer en El Centro Historico

Si has pasado algún tiempo en la Ciudad de México y no has visitado el Zócalo que es la plaza central, entonces, ¿qué estás esperando? Cuando visites el Zócalo, puedes ignorar  la plaza misma y en su lugar te segurimos  visitar  el Palacio de Gobierno y los edificios adjuntos para que puedas ver  la fundación y el crecimiento de México como nación.

 

Catedral Metropolitana

Cosas para hacer en El Centro Historico

Al igual que la famosa Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral Metropolitana que forma parte del Centro Histórico tardó dos siglos en construirse. este fue elaborado sobre las ruinas del Templo Mayor Azteca original como símbolo de la conquista española e incluso se  utilizó en su diseño algunas de las estructuras de piedra anteriores. Debido a su larga construcción, contiene una gran variedad de estilos artísticos en su diseño, desde el Renacimiento, el Barroco y el Neo-Clásico. Si quieres tener una idea de la edad de México, esta es una de las mejores cosas que puedes hacer en El Centro Histórico.

 

Pastelería Ideal

Cosas para hacer en El Centro Historico

Aunque esta pastelería no es tan antigua como algunos de los otros monumentos de El Centro Histórico, existio desde hace mucho tiempo especialmente como un negocio comercial. La Pastelería Ideal fue fundada en 1927 y todavía atiende en los locales, donde su  fama de debe a sus  pasteles de bodas de ocho niveles. Si lo que busca es probar todo lo que la repostería tradicional mexicana tiene para ofrecer, este es uno de los lugares más lujosos de la ciudad. Por lo general, se puede ver a los residentes llevar las cajas blancas distintivas de Pastelería Ideal a sus hogares

 

Palacio de Bellas Artes

Cosas para hacer en El Centro Historico

El Palacio de Bellas Artes es uno de los lugares más reconocidos de México, con su rotonda dorada y su caleidoscopio de diseño arquitectónico. El Palacio alberga varios museos pequeños y varios murales famosos del apogeo del muralismo mexicano, una de las cosas más importantes que puede hacer en la Ciudad de México a los amante del arte. También alberga una serie de eventos de música, danza, teatro y literatura. 

 

 

Arte callejero

Cosas para hacer en El Centro Historico

El Centro Histórico y sus alrededores son famosos por su arte callejero. Casi todos los rincones sin usar de un callejón o de una pared encalada han sido ocupados por muralistas o artistas del graffiti, lo que contribuye la caracteristica  de la zona. Muchos de los artistas que trabajan en esta parte de la ciudad son famosos , así que prepárese para encontrar algunas obras maestras reales. Además, el arte callejero de la Ciudad de México está en constante cambio, por lo que puedes encontrar algo nuevo cada vez que pasas por allí.  

 

Hospital de Jesús Nazareno

Cosas para hacer en El Ciudad de Mexico

El Hospital de Jesús Nazareno es uno de los sitios históricos menos conocidos de El Centro Histórico y es una gran manera de escapar de las multitudes turísticas. Es el hospital más antiguo del Nuevo Mundo y funciona hoy en día, pero es una casa con hermosos patios y murales que cualquier turista puede visitar para tomar un descanso del calor de la Ciudad de México. Según la leyenda, el Hospital de Jesús Nazareno fue construido en el lugar donde Cortés y Moctezuma se encontraron por primera vez. Si usted está buscando una atracción turística menos conocida y tranquilizadora en el Centro Histórico, este es el lugar para ir.

 

El Cardenal

Cosas para hacer en el Ciduad de Mexico

Si usted ha estado siguiendo esta lista a través de El Centro Histórico, es probable que ya se le haya abierto el apetito. ¿Por qué no visitar el Restaurante El Cardenal? Este lugar es conocido por su especialidad Torre de Pastor: una torre literal de jugosas lonchas de carne al pastor con una pila de tortillas. Haces tus propios tacos en la mesa con un juego de salsas. También sirven sopas de tortilla y nopales a la parrilla, lo que la convierte en una de las mejores actvidades culinarias de la Ciudad de México.

 

Torre Latinoamericana

Rooftop in Mexico City

Para disfrutar de las vistas, no hay otro lugar a donde ir que no sea el rascacielos de 44 pisos de El Centro Histórico. La Torre Latinoamericana es un icono del horizonte de la Ciudad de México, y su mirador en el último piso ofrece fantásticas vistas de la ciudad, al igual que su recientemente renovado restaurante Miralto.

 

¿Ya has visto suficiente de El Centro Histórico? ¡Si todavía estás buscando cosas que hacer en la Ciudad de México, visita nuestro blog para obtener más guías como esta y descarga FlatFit hoy mismo!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *