busco roomie

¨Busco roomie¨ una de las tareas más complicadas, ya que si no encuentras un roomie compatible con tu estilo de vida, hábitos y hobbies se puede volver una pesadilla! Tras haber vivido con más de 15 roomies aquí van 7 cosas que tienes que tener en cuenta antes de darle las llaves de tu depa.

1.Establece desde un inicio que tu habitación es tu espacio privado

Lo mejor es que si quieres estar a solas en tu habitación le digas al resto de roomies que si la puerta esta cerrada significa que nadie puede entrar. De esa forma saben que quieres estar a solas y respetarán tu privacidad.

roomie

2.Negocia los horarios de la regadera desde el inicio

Es fundamental ponerse de acuerdo para evitar problemas con el resto de roomies, especialmente si solo hay un baño con regadera. Lo mejor es negociar: el que trabaje o estudie más lejos es el primero que se baña, pero también es el primero que se tiene que levantar. Otra opción es que uno puede bañarse en la noche y el otro en la mañana si no quiere madrugar. Lo mejor es establecer horarios.

roomie

3.Adquieran productos comunales

Para evitar disgustos es mejor comprar algunos artículos para todos. Se podría poner dinero en común o que cuando se acaba un producto alguien lo compre y que sea por turnos. Algunos de estos artículos puede ser el papel higiénico y sobre todos cosas de limpieza.

roomieDesigned by Dashu83

4.Dividan el refrigerador

Es esencial para evitar problemas de que tu roomie se coma tu comida por equivocación! Algo que es recomendable es que no todos hagan todos el súper el mismo día ya que refrigerador y la despensa se atascan.

roomieDesigned by Bearfotos

5.Hagan turnos para sacar la basura

Sacar la basura no es la tarea más glamurosa pero hay que hacerlo. Lo mejor es sacar la basura religiosamente el sábado o domingo y hay que tomar turnos, especialmente si hay basura orgánica que es la que más apesta.

roomiesDesigned by Schantalao

6.Dividan la limpieza o contraten a un profesional y divide la tarifa

Si quieres ahorrar dinero lo mejor es que dividas la limpieza con tu roomie de la sala y las áreas comunes. Para esto puedes establecer un horario, pero en caso de que ninguno tenga tiempo  pueden contratar un servicio de limpieza una o dos veces por semana.

roomie

7.Impide que tu casa se vuelva un hostal

Fijen desde un inicio si es permitido que amigos se queden en la casa a dormir y con que frecuencia para evitar que tu casa se vuelva un hostal. Si no se ponen límites algunos roomies se pueden enfadar sobre todo si cada mañana que te despiertas que te encuentras con alguien nuevo en el depar.

roomie

Espero que tu convivencia sea pacífica, otra cosa que puedes hacer para evitar problemas en la convivencia es buscar a tu roomie FlatFit App. FlatFit te dice el % de compatibilidad con tus futuros roomies según tu personalidad, limpieza, hábitos y normas en la casa. Elige bien con quien quieres vivir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *